AstraZeneca informó un recorte en la cantidad de vacunas para la Unión Europea

Entregarán sólo 31 millones de dosis en vez de 77,5. Desde el laboratorio explicaron que se debe a “problemas de producción”.

Según se informó este viernes, la farmacéutica AstraZeneca, encargada de brindarle 77,5 millones de dosis de la vacuna contra el covid a la Unión Europea, sólo entregará 31 millones. Es decir, recortaron un 60% las entregas inciales. 

Según explicaron  desde el laboratorio, la falta se debe a “una caída del rendimiento en un centro de fabricación de nuestra cadena de suministro europea”. 

Si bien el bloque supranacional aún no autorizó su uso, dijeron que ”si recibe la habilitación serán inferiores a los previstos originalmente”.

La Comisionada Europea para la Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, dijo que el bloque y sus miembros “insistieron en obtener una línea temporal precisa para determinar cómo los estados miembros deberían planear sus programas de vacunación”. 

Además, explicó: “La Comisión Europea continuará insistiéndole a AstraZeneca para que comunique medidas que incrementen la estabilidad y posibilidad de predecir las entregas, y la aceleración de la distribución de las dosis”.

La de AstraZeneca sería la tercera vacuna que podría utilizarse en la Unión Europea, en caso de ser aprobada como lo pensaba la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la próxima semana.

Noticias Relacionadas