Aumenta la tensión en Medio Oriente: matan a un turista en Tel Aviv
Un hombre armado atropelló con un auto a un grupo de turistas italianos y británicos que paseaba por la zona del puerto. Luego, su auto volcó sobre el césped.
Un hombre de unos 30 años fue asesinado y al menos ocho personas resultaron heridas el viernes pasado en Tel Aviv, Israel, cuando un sujeto comenzó a disparar contra un grupo de turistas y luego intentó atropellarlos con un auto.
Este hecho se produjo a horas del asesinato de dos jóvenes mujeres israelíes, en Cisjordania, que fueron acribilladas a tiros durante la mañana. Los ataques se produjeron luego de que las fuerzas israelíes avanzaran con ataques aéreos sobre Líbano y la Franja de Gaza tras una andanada de cohetes que, desde Jerusalén, responsabilizaron a la organización palestina Hamas.
Según informó la Policía, el agresor conducía por el paseo marítimo de Tel Aviv cuando comenzó a disparar contra un grupo de turistas, provocando la muerte de un joven de 30 años y varios heridos.
Desde el servicio de emergencia israelí Magen David Adom se informó que tres de los heridos, dos hombres de 74 y 39 años y una niña de 17 años, tenían heridas moderadas. En tanto otros cuatro, dos hombres, de 50 y 31 años, y dos mujeres, de 70 y 27 años, resultaron heridas levemente. Todos fueron trasladados a los hospitales Ichilov de Tel Aviv y al Wolfson de Holon.
Las primeras informaciones fueron contradictorias e indicaban que el atacante disparó desde la ventana de su vehículo y luego se estrelló, aunque otros testigos aseguraron que el agresor intentó atropellar al grupo de turistas entre los que había italianos y británicos.
Luego de recorrer varios metros por la ciclovía, se fue al césped y volcó. El estruendo atrajo a un grupo de policías que estaba en la zona, quienes en un principio pensaron que se trataba de un accidente. Sin embargo, cuando intentaron acercarse, el delincuente quiso tomar el arma y fue abatido por las fuerzas de seguridad.
El jefe de policía de Tel Aviv, Amichai Eshed, precisó que, de acuerdo a los testigos, el agresor condujo hacia una bicisenda de manera “clara” y atropelló a un grupo de turistas, para terminar luego volcando con el auto. Frente a esta situación, el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó reforzar las medidas de seguridad.
Este 2023 fue el inicio de año más mortífero en el marco del conflicto palestino-israelí desde el 2000. En los pocos más de tres meses desde el inicio de este año, 18 personas han muerto en ataques cometidos por parte de palestinos o árabes-israelíes, mientras que al menos 92 palestinos han muerto en incidentes violentos de distinta índole con Israel.