Israel registró un récord de contagios diarios tras la llegada de Ómicron
El Ministerio de Salud dijo que se contabilizaron 11.978 nuevos casos desde ayer, superando los 11.344 del 2 de septiembre de 2021.
El país reportó más de 64.000 contagios en las últimas 24 horas, que se producen ante el avance de la variante Ómicron.
05/01/2022 - 21:21hs
Australia informó hoy un doble récord de casos de coronavirus y hospitalizaciones por Covid-19, mientras miles de personas hacen cola en centros de testeo en medio de la rápida propagación de la variante Ómicron apenas meses después de que el país superara un fuerte pico provocado por la Delta.
El país registró más de 64.000 casos en las últimas 24 horas, marcando un récord por segundo día seguido y por tercera vez en la semana luego de haber informado ayer otro de casi 48.000.
En tanto, las hospitalizaciones ascendieron hoy a 2.990, con 196 pacientes en cuidados intensivos.
El primer ministro, Scott Morrison, se enfrenta a cada vez más pedidos para que las pruebas rápidas de antígenos estén disponibles de forma gratuita y así aliviar la presión sobre los centros de pruebas de PCR, muchos de los cuales se vieron obligados a cerrar después de alcanzar su capacidad máxima.
Australia había logrado suprimir casi por completo las infecciones durante gran parte de la pandemia mediante cierres de frontera y una campaña agresiva de pruebas y trazado.
Pero su política de cero Covid se acabó con una oleada previa de contagios provocada por la variante Delta, que arrasó el país en septiembre pasado.
Entre otras medidas para aliviar la presión sobre los centros de pruebas de PCR, Morrison dijo que aquellos que dan positivo en una prueba rápida de antígenos ya no necesitan tener una prueba de PCR para confirmar el resultado.
Las hospitalizaciones en todo el país ascendieron hoy a 2.990, un récord, con 196 pacientes en cuidados intensivos.