COVID-19

Crece la presión hospitalaria en Reino Unido

Ayer registró un récord de 218.724 casos diarios de coronavirus, mientras avanza la variante Ómicron.

El líder del opositor Partido laborista británico, Keir Starmer, tuvo que aislarse hoy tras dar positivo en coronavirus por segunda vez, mientras que el Gobierno admitió una "presión extrema" sobre los hospitales luego de haber descartado nuevas restricciones.

Boris Johnson dijo ayer que Reino Unido podía superar el actual pico sin necesidad de nuevas medidas porque Ómicron causa cuadros clínicos más leves y hay una avanzada campaña de refuerzos de la vacuna anticovid en el país.

El Reino Unido informó ayer un récord de 218.724 casos de coronavirus.

En este contexto, el Gobierno británico anunció hoy una relajación de las restricciones a los viajeros que llegan a Inglaterra desde el extranjero, impuestas tras la aparición de Ómicron, una medida muy esperada por el sector del transporte.

A partir del viernes, los viajeros ya no tendrán que presentar un test negativo de coronavirus antes de embarcar con destino a Inglaterra y, si están vacunados, no deberán aislarse mientras esperan el resultado de una prueba realizada tras llegar, anunció el primer ministro británico, Boris Johnson, ante el Parlamento.

Según la prensa británica, Johnson podría anunciar además algunos cambios en el seguimiento de los test. Se cree que se está considerando eliminar el requisito de PCR de seguimiento para aquellos que dan positivo en una prueba de flujo lateral (LTF) pero no presentan síntomas.

Varios hospitales en Inglaterra se declararon en emergencia debido al incremento en las internaciones por el avance de la variante y la gran cantidad de personal que se encuentra en cuarentena tras dar positivo o haber sido contacto estrecho de un infectado.

Gillian Keegan, secretario de Estado en el Ministerio de Salud, admitió hoy la sobrecarga hospitalaria en una entrevista con la cadena BBC. “En este momento, están bajo una presión extrema por la variante Ómicron, por el número de casos positivos y el incremento de las hospitalizaciones, y en este punto del año (invierno) en el que siempre están bajo una presión extrema", señaló.

Johnson dijo ayer que el país tenía "la oportunidad de superar" el aumento de infecciones sin imponer más medidas estrictas. No obstante, reconoció que las próximas semanas serán "desafiantes" y se comprometió a trabajar en aliviar la presión del Servicio de Salud Pública, conocido como NHS.

Noticias Relacionadas