Sputnik

Rusia lanzará una vacuna nasal eficaz contra la variante Ómicron

Se estima que llegará al mercado en el primer trimestre de 2022, informó el Centro Gamaleya.

Rusia sacará al mercado en el primer trimestre de 2022 su vacuna anticovid Sputnik de aplicación nasal, según informó hoy el Centro Gamaleya, productor de este fármaco, que aseguró que tendrá una alta eficacia contra la variante Ómicron.

"La vacuna nasal Sputnik será eficaz en especial contra la variante altamente contagiosa Ómicron, no solamente desde el punto de vista de la protección contra el propio virus, sino también para prevenir su transmisión y propagación", informó Gamaleya a través de Twitter.

La publicación destaca que la forma nasal del inmunizante llegará al mercado en el primer trimestre de 2022.

Rusia ya había informado sobre el desarrollo de la vacuna nasal a mediados de año.

El 27 de noviembre, el director adjunto de Gamaleya, Denis Logunov, comunicó que el desarrollo es indoloro, con mínimos efectos secundarios.

En ese entonces, el director del centro, Serguei Guintsburg, informó que es muy probable que el fármaco contra la Covid-19 sea capaz de inmunizar a las personas independientemente de la vacuna anticovid que hayan recibido anteriormente.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien participó en noviembre en los ensayos del preparado nasal, destacó ayer que la vacuna anticovid rusa de dos dosis Sputnik V es altamente eficaz contra la variante Ómicron y afirmó que "garantiza cerca de un 90% de protección", informó la agencia de noticias Sputnik.

Hasta el momento, Sputnik V fue aprobada para su uso en más de 70 países y otros 21 Estados dieron también su visto bueno a Sputnik Light.

Noticias Relacionadas