Japón registra una escalada de casos luego de la aparición de Ómicron

Los nuevos contagios siguieron aumentando desde que, a fines de diciembre, se notificaran más de 500 por día por primera vez en dos meses.

Japón reportó hoy 554 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la mayor cantidad desde la aparición de la nueva variante Ómicron en noviembre pasado.

Esa cifra superó por 20 a la del día anterior, informó el Ministerio de Salud en un comunicado en el que cifró en 695 las infecciones activas causadas por Ómicron, según las agencias de noticias Kyodo y Europa Press.

Asimismo, Tokio superó hoy los 80 contagios diarios de coronavirus por primera vez desde principios de octubre pasado, informó el gobierno de la ciudad. Hoy se reportaron 84 casos, el doble de los notificados hace una semana y la cifra más alta desde el 9 de octubre.

No obstante, el país sigue muy lejos del pico alcanzado el verano pasado, cuando llegó a notificar 25.000 contagios diarios. Desde el comienzo de la pandemia, Japón acumula más de 1,7 millones de contagios y alrededor de 18.300 muertes por la enfermedad

Noticias Relacionadas