Se incendió el Parlamento sudafricano y ya hay un detenido

El Presidente habló y dijo que está siendo interrogado por las autoridades. El fuego se originó a las 5 de la madrugada aproximadamente.

Durante la jornada de este domingo, en el Parlamento sudafricano se desató un incendio que provocó la caída parcial del techo del edificio según informaron las autoridades. 

También indicaron que no se reportaron víctimas fatales y que el propio edificio se encontraba dañado gravemente al no recibir inversión para mantenimiento.

Si bien el origen del incendio es desconocido una persona fue detenida y está siendo interrogada por las autoridades locales, declaró el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa.

El fuego habría comenzado aproximadamente a la 1 de la madrugada de nuestro país (5 de la mañana allí). Teniendo en cuenta que lo salones están cubiertos de madera preciosa, el incendio se propagó rápidamente. 

"El techo del antiguo edificio que alberga la Asamblea nacional se ha derrumbado, no queda nada", afirmó Jean-Pierre Smith, portavoz de seguridad contra incendios de la ciudad.

Noticias Relacionadas