Francisco llegó a Bolivia y fue recibido por una multitud
09/07/2015 - 15:35hs
Ante miles de fieles de Bolivia y el resto de la región, el papa Francisco clamó "¡Basta de descartes!" y cuestionó la lógica del capitalismo, en su tercera gran misa de esta gira, en Santa Cruz de la Sierra.
La ciudad de Santa Cruz en el oriente boliviano amaneció hoy convertida en un gran campamento donde cientos de católicos han pernoctado para escuchar la misa que celebró el papa Francisco en su segundo día de visita a Bolivia.
El papa Francisco comenzó su segundo día en Bolivia con la celebración a las 10 hora local (11 en la Argentina) de una misa multitudinaria en la plaza del Cristo Redentor, y por la tarde se encontrará con los Movimientos Populares.
Francisco llegó ayer a Santa Cruz, después de la visita de cortesía al presidente Evo Morales y la reunión con la sociedad civil en La Paz, pero por motivos de salud ante el posible mal de altura se había decidido realizar el grueso de los actos en esta ciudad.
Desde la madrugada, los fieles se trasladaban a la plaza del Cristo Redentor en el centro de la ciudad para escuchar y ver al pontífice. Se espera una multitud a lo largo de varias avenidas.
El gobierno declaró feriado para permitir que los fieles concurran a la celebración en un altar que ha sido tallado en madera roble por indígenas del pueblo chiquitano, una etnia del oriente.
Se espera que el pontífice pronuncie oraciones en lenguas nativas como el aymara, quechua y guaraní durante la misa, que dar también inicio al V Congreso eucarístico nacional.
En Santa Cruz, Francisco se hospeda en la casa del cardenal Julio Terrazas, en el centro de la ciudad, con quien esperaba desayunar antes de trasladarse en un papamóvil hasta la plaza del Cristo Redentor.
Muy delicado de salud, Terrazas, arzobispo emérito de Santa Cruz, pidió dejar la clínica donde se encontraba bajo tratamiento de diálisis, para recibir y compartir con Francisco.