Francisco desde Ecuador: "La familia necesita este milagro"

Desde Guayaquil, el sumo pontífice pidió que se encuentren soluciones en el Sínodo de los obispos de octubre, en el que se tratarán temas como la recepción de homosexuales y divorciados

Bajo un calor sofocante con temperaturas que superaron los 30 grados, el Papa Francisco encabezó hoy una misa en Guayaquil, Ecuador, y pidió rezar por el Sínodo de los obispos que será en octubre para que "se encuentren soluciones concretas a las dificultades y desafíos que enfrenta la familia".

En la homilía de la ceremonia que se celebró en el parque Samanes, Francisco pidió oraciones para que los obispos puedan "madurar un verdadero discernimiento espiritual y encontrar soluciones a las muchas dificultades e importantes desafíos que la familia debe afrontar en nuestros días".

Y agregó: "Les invito a intensificar su oración por esta intención, para que aún aquello que nos parezca impuro, Dios lo pueda transformar en milagro". "La familia necesita este milagro", sostuvo a propósito de los desafíos del Sínodo.

En esa ocasión, los obispos volverán a debatir sobre temas como la recepción a los homosexuales y divorciados. "Lo más lindo, profundo y bello para la familia está por venir", aseguró el pontífice al tiempo que citó el milagro de las bodas de Caná.

Noticias Relacionadas