Berlín prohibió una protesta de un grupo que niega la existencia de la pandemia

El país cuya democracia es modelo en todo el mundo, anunció que no permitirá nuevas manifestaciones para preservar la salud pública.

La pandemia de coronavirus obligó a distintos países del mundo a tomar medidas para preservar la salud pública. En Berlín se registró un aumento de casos que puso a las autoridades sanitarias alerta.

Sin embargo, en pleno rebrote, hay quienes niegan la existencia del virus y decidieron convocar a una protesta contra las medidas de aislamiento y distanciamiento.

El gobierno de la capital alemana advirtió que no permitirá que dicha protesta se desarrolle en vistas de preservar la salud pública. Según informaron las autoridades, sospechan que en dichas manifestaciones no se cumplen con las normas de bioseguridad.

En una protesta que se desarroló el 1ro de agosto, la Policía no dudó en disolverla luego de comprobar que los presentes no cumplían con el distanciamiento social ni otras normas de higiene.

"No es una decisión contra la libertad de reunión, es una decisión a favor del control de la infección", dijo Andreas Geisel, ministro del Interior. "Estamos en medio de la pandemia con un número creciente de contagios. Esto no se puede negar", sentenció.