Berlusconi continúa evolucionando favorablemente

Los médicos observaron una evolución favorable.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 83 años, mostró hoy signos de una "constante evolución favorable" en su lucha contra el coronavirus con parámetros "tranquilizadores", en el quinto día de su internación en un hospital de Milán.

"Hoy podemos confirmar la observación de un cuadro clínico en constante evolución favorable", planteó el médico personal de Berlusconi, Alberto Zangrillo, al dar el informe diario sobre la salud del premier, quien tiene una "pulmonía bilateral" provocada por la Covid-19.

"Todos los parámetros clínicos y hematoquímicos monitoreados son tranquilizadores", agregó Zangrillo sobre la salud del "Cavaliere", internado desde la medianoche del jueves en una habitación el sexto piso del hospital San Rafael de Milán.

Considerado paciente de riesgo por su propio médico a partir de su edad y de las patologías previas que tuvo, el fundador y líder del partido derechista Fuerza Italia fue operado en 2019 por un problema intestinal, y en 2016 fue intervenido a corazón abierto.

En 2006, además, había sido intervenido en una clínica de Cleveland, en Estados Unidos, donde se le implantó un marcapasos.

Además de Berlusconi, tres de sus hijos y su pareja resultaron positivos en las últimas horas.

Marina Berlusconi, de 54 años; Bárbara, de 36 años, y Luigi, de 31 años, así como la actual pareja del creador del emporio Mediaset, la diputada Marta Fascina, de 30, también tienen la enfermedad y se mantienen aislados y asintomáticos.