Rusia prometió granos gratis a seis países de África
Vladimir Putin prometió entre 25.000 y 50.000 toneladas de granos a Burkina Faso, Zimbabwe, Mali, Somalia, República Centroafricana y Eritrea.
El gobierno busca mejorar la seguridad de las personas que trabajan al aire libre e incrementar los fondos dedicados al servicio de pronóstico meteorológico.
28/07/2023 - 00:25hs
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, afirmó durante la jornada pasada que el cambio climático es una “amenaza existencial”, al anunciar una serie de medidas destinadas a mejorar la seguridad de las personas que trabajan al aire libre y a incrementar los fondos dedicados al servicio de pronóstico meteorológico, en medio de la ola de calor que afecta a ese país.
El anuncio se dio cuando casi el 40% de la población estadounidense enfrenta alertas por el calor, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
En este sentido, el mandatario ordenó al Departamento de Trabajo que aumente las inspecciones en los lugares de alto riesgo, como por ejemplo en la construcción y la agricultura, a fin de que se cumplan las medidas de seguridad necesarias.
Asimismo, esa cartera emitirá una alerta para informarles a los empleadores lo que tienen que hacer para proteger a los trabajadores.
“No creo que nadie pueda seguir negando el impacto del cambio climático”, causante de un alza de temperaturas que es una “amenaza existencial”, consideró Biden en el marco de una videoconferencia en la Casa Blanca con los alcaldes de Phoenix (Arizona) y San Antonio (Texas), dos localidades especialmente azotadas por el calor.
Por otro lado, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) prevé invertir hasta siete millones de dólares para mejorar los pronósticos meteorológicos y brindar la posibilidad de que las comunidades se preparen mejor para el clima extremo.
Mientras que el Departamento del Interior también invertirá unos 152 millones de dólares en busca de expandir el almacenamiento de agua y mejorar la resiliencia climática en California, Colorado y Washington.
“Un momento difícil”
Por su lado, Karine Jean-Pierre, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, describió las olas de calor como “un momento difícil” y señaló que Biden se encontraba tratando el cambio climático con “la urgencia que requiere”.
“El cambio climático es real”, manifestó Jean-Pierre. “Es por eso que el presidente ha tomado algunas medidas históricas para lidiar con este problema, para lidiar con el cambio climático, una crisis que mencionó en el comienzo de su administración”, añadió la funcionaria.