Turquía seguirá apoyando a Palestina

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió continuar apoyando la causa palestina de formar un Estado propio y criticó la ocupación ilegal de Israel en Cisjordania.

Recep Tayyip Erdogan, mandatario de Turquía, dio su palabra de seguir apoyando la causa palestina de llegar a formar un Estado propio en una conferencia de prensa acompañado por su par palestino Mahmoud Abbas en la capital turca. Así, remarcó que este tema no está recibiendo el compromiso del resto de los países que debería recibir. “Como Turquía, seguimos apoyando la causa palestina de la manera más enérgica posible. Estamos profundamente preocupados por la violencia de los colonos ilegales. Establecer un Estado palestino independiente con Jerusalén Este como su capital dentro de las fronteras de 1967 basado en los parámetros de la ONU es esencial para la paz y la estabilidad de toda nuestra región”, sostuvo el político.

En referencia al encuentro privado entre los políticos, ambos dialogaron sobre la relación bilateral, el problema entre Israel y Palestina y otros aspectos internacionales de la región.

Noticias Relacionadas