La ola de calor extremo complica los incendios en Europa

Grecia, Croacia, Portugal e Italia son los países en más riesgo.

Una nueva subida de la temperatura amenaza este miércoles a Grecia y los países de la zona mediterránea, donde los incendios y las tormentas siguen causando estragos, con pérdidas humanas y medioambientales.

En Grecia, los incendios continúan asolando las islas de Rodas, Corfú y Eubea, y han dejado tres muertos, en una de las olas de calor más prolongadas que haya sufrido el país.

En Italia, al menos cinco personas murieron por culpa de los incendios en la isla de Sicilia (sur) y de las violentas tormentas del norte, que podrían incitar al gobierno a decretar el Estado de emergencia en las regiones más afectadas.

En una vivienda siciliana devorada por las llamas fueron encontrados los cuerpos de dos septuagenarios, y una mujer de 88 años murió también a causa del fuego cerca de Palermo, en la misma isla, informaron medios locales.

En Croacia, se declaró un incendio este miércoles cerca de la turística localidad de Dubrovnik. Y en la isla francesa de Córcega, los bomberos combatieron un incendio el martes por la noche, aunque la situación mejoró a la mañana siguiente.

Por otro lado, los incendios que se propagaron por el noreste de Argelia fueron extinguidos este miércoles, pero el fuego dejó a su paso 34 muertos.

También se declararon incendios en Portugal, a orillas del Atlántico, donde ocho bomberos fueron heridos y centenares seguían movilizados este miércoles en los alrededores de la ciudad de Sintra, un destacado destino vacacional al noroeste de Lisboa.

Noticias Relacionadas