Argentina se propone como un proveedor confiable en la transición energética

Así lo aseguró el canciller Santiago Cafiero, durante su participación de la apertura de un seminario internacional que se desarrolló en el Palacio San Martín.

El canciller Santiago Cafie­ro afirmó ayer que la Ar­gentina “se propone como un proveedor confiable de energía”, con sus recursos naturales e infraestructura para avanzar en la transición energética, al encabezar la apertura de un seminario internacional que se desarrolló en el Palacio San Martín.

El Seminario Internacional sobre Transición Energética contó con la presencia de expertos, académicos, empresarios, representantes gubernamentales y actores de la industria energética, quienes intercambiaron visiones y perspectivas para la búsqueda de un futuro energético más sostenible y respetuoso con el ambiente.

En ese marco, el canciller argentino sostuvo que “Argentina se ­propone como un proveedor confiable de alimentos, donde el país tiene un desarrollo histórico, y de ­energía, con los recursos naturales, para avanzar en la transición ­energética”.

“Tenemos la segunda reserva de gas no convencional, en Vaca Muer­ta, la infraestructura necesaria para extraerlo, con inversiones concretas como el gasoducto Néstor Kirchner, sin perder de vista las energías renovables, con la electromovilidad que estamos desarrollando en automóviles, y ser parte de esta discusión global”, afirmó el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, el funcionario detalló: “Estamos avanzando a paso firme en el desarrollo sustentable de nuestros recursos naturales en el marco de una región que necesita industrializar la producción de esos recursos. Desde la Argentina y el Mercosur proponemos avanzar en estas cadenas de valor para generar trabajo e intercambiar conocimientos y experiencias con Europa”.

En tanto, sobre la cuestión del cambio climático global, el canciller afirmó que “en Argentina hoy uno de los eventos más concretos que tenemos como consecuencia del cambio climático es la sequía, la más grande de nuestra historia, que trae como consecuencia el aumento de precios, y entonces las posibilidades de los sectores populares e incluso de las regiones que se ven atravesadas son muy diferentes de los sectores más poderosos”.

Noticias Relacionadas