Brasil: cuatro adultos y cinco niños muertos en una masacre
Los cuerpos fueron hallados en dos viviendas del barrio agrícola Núcleo Colonial JK.
Esta medida es parte de la ley de reducción de la inflación de 2022.
30/08/2023 - 00:00hs
El gobierno de Estados Unidos anunció que comenzará las negociaciones con empresas farmacéuticas para ampliar la cobertura de diez medicamentos incluidos en el programa de salud Medicare y facilitar su acceso a las personas mayores de 65 años.
Esta medida es parte de la ley de reducción de la inflación de 2022, que persigue ese objetivo mediante la disminución del déficit y de los precios de los medicamentos recetados, así como la inversión en la producción de energía doméstica, a la vez que promueve la energía limpia.
Según el gobierno, los ancianos gastaron 3.400 millones de dólares por estos medicamentos y, en total, Medicare gastó alrededor de 50.500 millones de dólares en ellos entre el 1° de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2023.
Las negociaciones podrían ahorrar a los contribuyentes 160.000 millones de dólares al recortar el gasto de Medicare en medicamentos, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado. “Cuando se apliquen, los precios de los medicamentos negociados disminuirán para hasta 9 millones de ancianos”, añadió el mandatario.
Medicare es un programa que depende del Departamento de Salud de Estados Unidos, que provee atención médica a las personas mayores de 65 años. Los medicamentos incluidos en esta primera etapa de negociación, que se ampliará a otros fármacos en los próximos años, son para tratar afecciones crónicas y otras potencialmente mortales, como la diabetes, la insuficiencia cardíaca y el cáncer.
Eliquis, Jardiance, Xarelto, Januvia, Farxiga, Entresto, Enbrel, Imbruvica, Stelara, Fiasp y NovoLog se encuentran entre los de mayor gasto total de la Parte D de Medicare, esto es, la cobertura de medicamentos recetados, de los que dependen millones de afiliados y no tienen una versión genérica más barata.
“Millones de afiliados a la Parte D dependen de estos tratamientos vitales para tratar afecciones potencialmente mortales como la diabetes, la insuficiencia cardíaca y el cáncer, pero muchos tienen dificultades para acceder a sus medicamentos debido a los costos prohibitivos”, dice el texto publicado por la Casa Blanca en su web oficial.