Elecciones

Biden desafía a Trump con una plataforma económica nacionalista

Buscará contrastar el famoso slogan "Estados Unidos primero" del presidente con un "Compre estadounidense" y la promesa de "Construir de nuevo y mejor" al país.

Antes de presentarla en su acto de campaña de hoy en Pensilvania, el virtual candidato presidencial de la oposición en Estados Unidos, el ex vicepresidente Joe Biden, publicó su plataforma económica, una propuesta con claro tono nacionalista con la que intentará disputarle votos al mandatario Donald Trump.

Biden buscará contrastar el famoso slogan "Estados Unidos primero" de Trump con un "Compre estadounidense" y la promesa de "Construir de nuevo y mejor" al país, dos ideas que, según publicó en su página web, marcarán todas sus propuestas económicas en medio de la devastadora crisis que provocó la pandemia de coronavirus.

En la plataforma publicada, Biden promete concentrarse en "la industria manufacturera y la innovación" para que "el futuro sea hecho en Estados Unidos y por todos los trabajadores estadounidenses".

Como medidas concretas, el virtual candidato, que disputará la reelección de Trump en noviembre próximo, propone avanzar aún más con las medidas de ayuda económica que inició el gobierno durante la pandemia.

"Dar la ayuda que los gobiernos estaduales, locales y tribales necesitan para que los educadores, bomberos y otros trabajadores esenciales no sean despedidos. Ampliar el seguro de desempleo por la crisis de Covid para todos aquellos que estén sin trabajo y entregar un paquete de reapertura para los negocios y empresarios" independientes, agregó el texto de la página web.

Además, Biden sugirió emplear a las personas que están sin trabajo para tareas que sean parte de los esfuerzos para contener la pandemia de coronavirus, que hasta ahora ya suma más de 3 millones de infectados y más de 132.700 muertos, lo que ubica al país como el más golpeado del mundo, por lejos.

Trump planeaba centrar su campaña electoral de este año en las buenas cifras macroeconómicas del país; sin embargo, la irrupción de la pandemia de coronavirus desató la peor crisis económica y destrucción de puestos de trabajo desde la Gran Depresión.

Por eso, la plataforma económica de Biden era uno de los elementos más esperados de la campaña, que sin lugar a dudas se centrará en la necesidad de recuperar los empleos y la capacidad adquisitiva de la clase media estadounidense.