Biden propone subir el impuesto a ganancia de capital para financiar las guarderías

El máximo mandatario planteará la semana próxima diversos planes para aumentar los impuestos a los ricos y así financiar cerca de 1 billón de dólares a los cuidados infantiles, educación preescolar y licencia remunerada para trabajadores.

Según fuentes cercanas al Presidente, propondría subir la tasa marginal del impuesto a la renta al 39,6% (aumento del 2%) y casi duplicar la tasa de impuesto a las ganancias, también al 39,6% para las personas que ganan más de 1 millón de dólares.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, aseguró que el Biden hablaría de su Plan para las Familias Estadounidenses durante un discurso ante el Congreso la semana próxima.

A su vez, en los planes todavía restan detalles para su financiación pero agregó que al Presidente le interesa aumentar la inversión en el cuidado de los niños, la educación de la primera infancia y hacer que los trabajadores estadounidenses seran más competitivos.

De acuerdo a las preguntas realizadas sobre las propuestas, si es que perjudicaría la inversión en Estados Unidos, la secretaria dijo que Biden y su equipo económico no creen que tenga impacto negativo.

Sin embargo, señaló que el Congreso está muy dividido pero que debe aprobar las medidas incluidas en el plan.