Bolivia: transmitieron en vivo la muerte de un paciente por coronavirus

En el país trasandino, el canal PAT, transmitió la muerte de una persona que tenía coronavirus para "generar conciencia" en las autoridades.

Increíblemente, el sensacionalismo se apoderó de la televisión boliviana cuando decidieron transmitir en vivo la muerte de un paciente que padecía el virus Covid-19. Innumerables críticas recibió el canal, a pesar de que la propia directiva lo hizo con intención de generar conciencia en las autoridades gubernamentales sobre la gravedad del problema.

"Denota sensacionalismo al exhibir, de forma reiterativa y morbosa, imágenes de un procedimiento cardiopulmonar efectuado a una persona con presuntos síntomas de coronavirus que, lamentablemente, concluyó con su deceso; lo cual, además de transgredir derechos constitucionales y legales, daña la sensibilidad de los espectadores", declaró la defensora interina del pueblo, Nadia Cruz.

En las imágenes se ve cómo intentan reanimar a la persona pero minutos después se hace notar el deceso de la misma. La Defensoría del Pueblo lo destacó como una "falta de ética", además de explicar que el material vulnera los derechos de privacidad, intimidad, honra, honor, y transgreden la inviolabilidad de la dignidad.