Boris Johnson: 2 funcionarios abandonan sus cargos y crece la desconfianza a su figura

El secretario de Salud y el canciller de Hacienda renunciaron por los escándalos que rodean al Primer Ministro inglés.

La publicación de un informe sobre la investigación de las fiestas clandestinas que Boris Johnson tuvo durante la pandemia y el descenso en el nivel de confianza demostrado por una votación reciente pone en duda el tiempo que le queda al Primer Ministro inglés en el gobierno.

Sajíd Javid, secretario de Salud, y Rishi Sunak, canciller de Hacienda, renunciaron a sus cargos este martes, agravando la situación de Johnson. Ambas bajas se deben a la actitud de Boris Johnson.

Sunak cree que Johnson no cumple con los estándares necesarios para el cargo que ocupa: "Los ciudadanos esperan, con razón, que el Gobierno se comporte de forma adecuada, competente y seria. Reconozco que este puede ser mi último cargo ministerial, pero creo que vale la pena luchar por estas normas y por eso dimito", comunicó a través de su cuenta de Twitter. 

El ex canciller asegura que, aunque él intentó respaldar la gestión de Johnson, el mandatario no pudo tomar  “decisiones difíciles”,  lo que dejó en el una profunda decepción.

En el caso de Javid, afirma no poder cumplir con sus obligaciones con la conciencia tranquila. La razón se debe a las actitudes de Johnson que salieron a la luz con la investigación de sus fiestas durante la pandemia. Esto se sumó al voto de confianza que se celebró el 6 de junio, donde más del 40% de los miembros del partido conservador mostraron su desacuerdo con la gestión de Boris Johnson.

"Puede que no siempre hayamos sido populares, pero hemos sido competentes a la hora de actuar en favor del interés nacional. Lamentablemente, en las circunstancias actuales, los ciudadanos están concluyendo que ahora no somos ni lo uno ni lo otro. El voto de confianza del mes pasado demostró que un gran número de nuestros colegas están de acuerdo", declaró en la carta que le envió a Johnson. 

Además de la dudosa gestión del mandatario y su investigación por el desacato a la cuarentena que él mismo implementó, se suma el caso de Chris Pincher, diputado del partido conservador. Salió a la luz un caso muy reciente donde Pincher acosó a dos hombres en un lugar público mientras estaba en estado de ebriedad. Por esto fue suspendido de sus cargos y apartado del partido. Ya había denuncias en su contra pero, aun así, Johnson le brindó cargos altos dentro de su gobierno. Este Martes Boris pidió disculpas y admitió que "en retrospectiva, fue un error".

Noticias Relacionadas