El Lobo cayó en el Bosque ante Universitario
Gimnasia perdió 1 a 0 ante el equipo peruano con gol de Alexander Succar de penal en lo que fue la primera fecha del grupo G de la Copa Sudamericana.
gimnasiaLa tragedia ocurrió en una guardería en Blumenau, Santa Catarina, el sujeto se entregó pero investigan si hubo más implicados.
05/04/2023 - 11:22hs
Una guardería fue blanco de un atentado en la mañana de este miércoles (5) en Blumenau, en el Valle de Itajaí, en Santa Catarina. Cuatro niños murieron y cuatro resultaron heridos.
El ataque ocurrió a primera hora de la mañana en la guardería Cantinho Bom Pastor, ubicada en la Rua dos Caçadores, en el barrio de Velha. La unidad docente es privada. En la acción murieron cuatro menores, entre ellos tres niños y una niña.
Según la policía, un hombre de 25 años saltó el muro de la guardería y comenzó a atacar a los niños con un hacha. Las víctimas fueron golpeadas en el área de la cabeza. Tras la acción, se entregó al Batallón PM. Aún se investiga si hay más implicados en el ataque.
"Queremos identificar si hay otros participantes, si alguien más participó, cómo ideó ese plan, dónde obtuvo la información", dijo el delegado general.
Tras enterarse de los ataques, los padres de los niños acudieron al lugar y, según los bomberos, el ambiente era desesperado. Inicialmente, solo los agentes de seguridad ingresaron al sitio para rescatar a las víctimas y los sobrevivientes fueron liberados gradualmente.
Frente a la escuela, los padres se agolpaban en busca de novedades. A las 10 de la mañana, todos los niños ya habían sido sacados de la guardería y estaban con sus familias.
En una nota, el Hospital Santo Antônio dijo que recibió cuatro niños heridos, dos niños y dos niñas. Los cuatro se encuentran en observación, sometidos a puntos de sutura debido a sus heridas. Los bomberos dicen que solo hay tres heridos.
El ataque se produce menos de diez días después de que una escuela en São Paulo fuera atacada por un estudiante adolescente que mató a puñaladas a un maestro e hirió a otros tres, además de un alumno. Desde 2011, más de 10 escuelas han sido atacadas por delincuentes en Brasil.