Ucrania recibirá armamento por 2.600 millones de dólares

Estados Unidos anunció un nuevo envío.

La guerra entre Rusia y Ucrania lleva más de un año sin vistas de una pronta solución y, con la intromisión de los países de Occidente colaborando con el envío de armas, se hace más complejo divisar un final.

Es que Ucrania ya recibió 35.100 millones de dólares de parte de otros países y de organismos multilaterales, que se completaron con el anuncio por parte de Estados Unidos de ayer, en el que señalaron que harán un envío de armas por un valor de 2.600 millones de dólares, en un nuevo tramo de ayuda militar.

Según se informó oficialmente, de esa suma se entregarán de inmediato 500 millones de dólares en armamento procedente de sus reservas, mientras que los 2.100 millones restantes corresponden a pedidos a la industria de defensa y son en su mayor parte de equipo antiaéreo y artillería.

Entre los recursos que recibirán las tropas ucranianas se destacan interceptores de defensa antiaérea, municiones adicionales para los ­sistemas de lanzacohetes móviles de alta precisión Himars, de ­fabricación estadounidense, así como otras municiones y piezas sueltas, según precisó el Departamento de Defensa.

Semanas atrás, Ucrania confirmó que recibirá tanques blindados por parte de Polonia, que fueron financiados por las potencias occidentales. Todo esto, además de la adhesión de Finlandia (país limítrofe de Rusia) a la OTAN, hace encender mucho más fuertes las alarmas del resto del mundo por temor a la escalada de las tensiones, que podrían derivar en un conflicto bélico de mayor alcance y destrucción.

Noticias Relacionadas