Los gremios docentes rechazaron la nueva oferta salarial propuesta por el gobierno británico

Establecieron dos jornadas de protesta para las próximas semanas.

Durante las últimas horas, el Sindicato Nacional de Educación de Reino Unido rechazó masivamente la última oferta propuesta por el gobierno británico, la cual catalogaron como “insultante”, explicando que está lejos de ser una propuesta que venga a solucionar el contexto actual.

Además del pedido de mejoras salariales, los gremios docentes exigen mejores condiciones laborales, entendiendo que no pueden dictar las clases de forma habitual hoy por hoy. Tras declarar la huelga para el 27 de este mes y el día 2 del próximo, la ministra de Educación, Gillian Keegan, calificó la medida de “extremadamente decepcionante” y dijo que este contexto solamente “resultará en más interrupciones para los niños y menos dinero para los maestros hoy”. Por su parte, el primer ministro, Rishi Sunak, también se refirió a esto diciendo que la oferta salarial propuesta fue “muy razonable”.

Según indicaron medios locales, a los maestros se les ofreció un pago único de mil libras este año y un aumento del 4,3% el próximo año, junto con un incremento en los salarios iniciales a 30.000 libras a partir de septiembre. Así, esta oferta fue rechazada en una histórica votación, que terminó desembocando en un apoyo a las manifestaciones del 98%. “Este rotundo rechazo a la oferta del gobierno no debería dejar a Gillian Keegan con ninguna duda de que ­tendrá que volver a la mesa de ­negociaciones con una propuesta mucho mejor”, sostuvieron los gremios docentes.

Noticias Relacionadas