La ministra Yolanda Díaz quiere ser la primera mujer presidenta de España

Es la número tres del actual gobierno de Sánchez.

La funcionaria más valorada de España, la ministra de Trabajo y dirigente Yolanda Díaz, lanzó su candidatura a presidenta del gobierno en las elecciones generales de fin de año, en busca de aglutinar a una izquierda tan dividida como necesaria para que el presidente socialista Pedro Sánchez revalide su gobernante coalición progresista.

“Hoy voy a dar un paso adelante. Quiero ser la primera presidenta de mi país, quiero ser la primera presidenta de España”, lanzó Díaz a miles de seguidores que se congregaron en un acto en Madrid, entre ellos representantes de numerosas fuerzas de izquierda española, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Díaz, de 51 años, es la número tres del actual gobierno de Sánchez, que está en el poder desde enero de 2020 y es una alianza entre el socialdemócrata PSOE, del presidente, y el partido de izquierda Podemos. Es la primera coalición que gobierna en España desde el fin de la dictadura de Francisco Franco, en 1975, tras una alternancia en el poder del PSOE y el Partido Popular, de derecha.

Noticias Relacionadas