Un tornado devastador golpeó con ferocidad a Iowa y Arkansas

Días después del episodio trágico en Misisipi, diferentes ciudades de Estados Unidos fueron alcanzadas por el impacto de la naturaleza.

La zona sur y centro de los Estados Unidos fue alcanzada por un feroz tornado que dejó el lamentable saldo de al menos 18 muertos al cierre de esta edición. El trágico episodio llega a solo unos días de un hecho de similares características en Misisipi.

Arkansas, Iowa e Illinois fueron algunos de los Estados afectados por el impacto del evento natural. Según informaron las autoridades, fueron varios tornados que tocaron tierra en al menos siete Estados, arrasaron casas y negocios y astillaron árboles, a la vez que provocaron incendios forestales en las regiones de las llanuras del sur.

El tornado sorprendió a los asistentes de un concierto musical en Belvidere, Illinois, donde se produjo el derrumbe de una parte del techo del teatro donde se realizaba el show. Un hombre quedó atrapado bajo los escombros, intentaron rescatarlo, pero ya estaba muerto cuando llegaron los médicos. En ese mismo lugar, otras 28 personas resultaron heridas, algunas de gravedad.

En el caso de Arkansas, la gobernadora Sarah Huckabee Sanders activó a 100 miembros de la Guardia Nacional para ayudar a las autoridades locales a responder ante la emergencia.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos emitió alerta de tornados y fuertes tempestades en el noreste del país, en particular en Ohio, mientras en Illinois, en el centro-este del país, las severas tormentas también dejaron secuelas y daños.

A su vez, más de 200.000 hogares seguían sin electricidad hasta el sábado en Indiana, Ohio, Arkansas e Illinois, al tiempo que algunas rutas estaban cortadas y los árboles caídos por todos lados, incluso sobre las casas.

La Casa Blanca no se desentendió del asunto y ante el impacto de los tornados, el presidente Joe Biden, se comunicó con la administradora de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, a cargo de la respuesta federal al desastre para monitorear las acciones.

Biden también habló con la trumpista Sanders y con los alcaldes de Little Rock, Frank Scott Jr., y de Wynne, Jennifer Hobbs, que representan dos de las ciudades de Arkansas más impactadas por los tornados.

Noticias Relacionadas