Detuvieron a dos mujeres atacadas por no usar velo

Las mujeres estaban de compras y fueron atacadas por un hombre que les gritaba por no usar el accesorio que cubre el pelo.

Como si se tratara de una historia de otro tiempo, en pleno siglo XXI, dos mujeres fueron atacadas y detenidas por no usar el velo que cubra su cabeza en una tienda de Irán.

Las mujeres estaban de compras y fueron atacadas por un hombre que les gritaba por no usar el accesorio que cubre el pelo. El video quedó registrado en las cámaras de seguridad y se viralizó en las redes, pero aun así el presidente del Tribunal Supremo pidió que la Justicia persiga “cualquier tipo de anormalidad contra la ley y la ley islámica”.

El atacante fue detenido “por cargos de comisión de actos insultantes y de perturbación del orden”, mientras que las víctimas recibieron una orden de captura por “cometer un acto prohibido”.

“Se han enviado los avisos necesarios al propietario de la tienda en la que ocurrió para que cumpla con los principios legales y de la Sharia de acuerdo con las regulaciones vigentes”, señalaron las autoridades judiciales.

Noticias Relacionadas