El globo chino derribado en Estados Unidos hizo espionaje

La información que consiguió fue principalmente de señales electrónicas.

El globo chino que entró en el espacio aéreo de Estados Unidos a finales de enero y fue derribado días después logró recopilar datos de inteligencia de varias instalaciones militares estadounidenses, según informó ayer NBC News con datos que le suministraron dos funcionarios y un exfuncionario de Washington.

“La información obtenida por China procedía principalmente de señales electrónicas, que pueden ser captadas por sistemas de armamento o incluir comunicaciones del personal de la base, y no de imágenes”, comunicó el medio en su reporte.

El funcionario de la Casa Blanca John Kirby manifestó ante la prensa que no podía confirmar el informe de NBC, pero dijo que Estados Unidos limitó la “capacidad del globo para poder recolectar cualquier aditivo”.

En tanto, el FBI continúa ­investigando el propio globo, los algoritmos del software, los sistemas de energía y el diseño general del aparato.

El globo, que Beijing niega que fuera una nave espía del gobierno, sobrevoló Estados Unidos y Canadá a principios de febrero antes de que el Ejército estadounidense lo derribara frente a la costa atlántica por orden del presidente Joe Biden.

Noticias Relacionadas