Brasil: intendente de Goiania ganó las elecciones pero falleció por coronavirus en el hospital

El intendente de la ciudad de Goiania, Luiz Maguito Vilela, que fue ganador en las elecciones municipales de noviembre pasado mientras estaba internado por coronavirus, falleció hoy tras permanecer 80 días en terapia intensiva.

El equipo de prensa de Vilela informó el deceso en las redes sociales del político del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB) que había vencido en segunda vuelta desde la cama con el 52,6 por ciento de los votos y asumido virtualmente el cargo desde el hospital.

Vilela, de 72 años, fue una de las figuras del proceso electoral de 2020 porque fue elegido alcalde estando sedado y con respirador mecánico lejos de Goiania, capital del estado de Goiás, internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital privado Albert Einstein de la ciudad de San Pablo.

Maguito Vilela dio positivo para coronavirus el 20 de octubre pasado junto con dos de sus hermanas, que murieron semanas después.

El político fue internado en un hospital de Goiania el 22 de octubre en estado crítico y trasladado a San Pablo, donde finalmente falleció tras 80 días ingresado.

Vilela fue gobernador de Goiás entre 1995 y1998 y vicepresidente del Banco do Brasil en un trecho de la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

El dirigente había asumido virtualmente, en una de sus poca apariciones con lucidez, el 1 de enero pasado desde su cama de hospital.

El vicealcalde Rogerio Cruz asumirá el cargo al frente de la capital de Goiania.