Brasil se convirtió en el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo

A la fecha, el gigante sudamericano registra 11.363.380 contagios desde que comenzó la pandemia y superó a India, que tiene un total acumulado de 11.333.728

Brasil registró 11.363.380 casos de covid-19 y se convirtió en el segundo país con más contagios desde que comenzó la pandemia, superando a India, que registró un total de 11.333.728. Actualmente, el primer puesto de la lista está ocupado por Estados Unidos, con 29.421.872 contagios.

El gigante sudamericano también se encuentra en segundo lugar en cuanto a número de muertes por coronavirus, después de Estados Unidos.

Debido al colapso y la falta de control en Brasil, a diferencia de la vacunación y estabilización en India, se cree que esta diferencia entre ambos países siga creciendo en los próximos días.

Asimismo, el país vecino sufre una nueva cepa, mucho más contagiosa, surgida en Manaos. En un informe divulgado por la organización Médicos Sin Frontera, teniendo en cuenta los datos de las dos últimas semanas, el porcentaje de brasileños contagiados representa el 15% total en el mundo.