Consideran que Bolsonaro cometió un delito al divulgar documentos secretos
El presidente intentó desacreditar el sistema electoral del país
Isa Penna pidió protección a su familia a la Asamblea Legislativa del estado de San Pablo.
04/02/2022 - 18:21hs
Una diputada regional del estado brasileño de San Pablo del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) fue amenazada con ser violada y decapitada por sus constantes críticas al presidente Jair Bolsonaro, en el marco de la acción de supuestas milicias digitales de la ultraderecha que comenzaron a actuar en un año electoral.
Se trata de Isa Penna, activista feminista que esta semana denunció ante la policía la serie de amenazas que recibe pero este viernes las intimidaciones alcanzaron a sus familiares.
Según Penna, hoy estos grupos neonazis que ella identifica con la llamada "deepweb" le enviaron un email con la dirección de sus familiares, por lo cual pidió protección a su familia a la Asamblea Legislativa del estado de San Pablo, donde trabaja como diputada regional.
Un mensaje indica que Penna tendrá la cabeza cortada con un "martillo ordinario" mientras "siga criticando al presidente Jair Bolsonaro".
Los emails anónimos son analizados por la Policía del estado de San Pablo.
El presidente Bolsonaro y sus hijos habitualmente afirman que el PSOL intentó matar al mandatario en la campaña electoral de 2018, en el atentado con cuchillo que sufrió en el estómago durante un acto.
Es que el autor, considerado inimputable y que cumple pena en una cárcel, estuvo hace más de una década afiliado al PSOL, cuya conducción niega cualquier tipo de actividad partidaria del atacante, llamado Adelio Bispo de Oliveira.
Isa Penna se hizo conocida a nivel nacional porque en 2020 fue acosada en pleno recinto de la Asambela Legislativa por un colega, con toda la escena filmada por la transmisión oficial.