Cambio de planes: Protesta esperada en Perú se aplaza para julio

Postergaron para julio la protesta que el gobierno de Perú esperaba este lunes

La denominada “toma de Lima” es una modalidad de protesta consistente en la movilización de ciudadanos del interior peruano para protestar en las calles de la capital, la próxima a realizarce el 19 de julio, sería la tercera desde que Dina Boluarte asumió el poder.

La “toma de Lima”, una gran protesta contra la presidenta de Perú, Dina Boluarte, que las autoridades esperaban para este lunes, se efectuará el 19 de julio próximo, anunciaron sus organizadores.

La fecha de realización de la manifestación fue confirmada este lunes por dirigentes de organizaciones ciudadanas del departamento sureño Puno, según el diario limeño La República.

Los dirigentes anunciaron la movilización a la capital de al menos 13.000 personas para entonces, dijo el teniente gobernador de la ciudad puneña Laraqueri, Jaime Machaca.

La “toma de Lima” es una modalidad de protesta consistente en la movilización de ciudadanos del interior de Perú para protestar en las calles de la capital.

En este caso, se tratará dela “tercera toma de Lima” desde que Boluarte asumiera el gobierno el 7 de diciembre pasado, luego de que el Congreso destituyera a su antecesor, Pedro Castillo, quien quiso instalar sin éxito un gobierno excepcional sin garantías constitucionales.