Caso Madeleine Mccann: Tras 13 años la fiscalía alemana la declaró muerta

Si bien los detalles no fueron revelados porque podría poner en riesgo la investigación, la fiscalía alemana le confirmó a los padres que tienen pruebas contundentes que Madeleine Mccann está muerta.

Triste final a una historia llena de intrigas y especulaciones. La policía alemana confirmó que tiene pruebas contundentes para determinar que Madeleine Mccann fue asesinada por Christian Brueckner, preso por otros delitos.

Si bien las pruebas existen, la policía se negó a revelarlas a Scotland Yard y a la policía portuguesa porque "si les revelamos más detalles podríamos poner en peligro la investigación" informó Hans Christian Wolters quién lleva adelante el caso.

La prensa portuguesa ha informado que la policía local se está preparando para buscar el cuerpo de Madeleine en una serie de pozos ubicados en una granja que el sospechoso alquiló en la zona y en la que podría haber ocultado el cadáver.

 

El sospechoso

Christian Brueckner, cumple actualmente condena en Alemania por otro delito, es "un delincuente con múltiples condenas, entre ellas por abuso sexual de niños", según la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA).

De acuerdo a datos de la Fiscalía, el hombre vivió regularmente en la zona portuguesa de Algarve entre 1995 y 2007, año de la desaparición de la pequeña Madeleine, quien tenía cuatro años cuando fue vista por última vez en un complejo turístico de Praia da Luz.

En esa etapa, vivió unos años en una casa ubicada entre Lagos y Praia da Luz, en la zona donde desapareció la menor, y, según la investigación, realizó varios trabajos "extraños" en el área de Lagos, incluso en el sector de la restauración. Los investigadores apuntan a que el hombre se ganaba la vida cometiendo delitos, incluido el robo en complejos hoteleros y casas de vacaciones, y con el tráfico de drogas.

La investigación que lleva a cabo la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA), en estrecha cooperación con las policías de Gran Bretaña y Portugal, se pidió la colaboración ciudadana para que se aporte cualquier información sobre este hombre.

Maddie desapareció el 3 de mayo de 2007 de la casa alquilada por los McCann en Aledeia da Luz, en Portimao, Algarve, para disfrutar de las vacaciones familiares, mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano.

¿Qué saben los alemanes?

Hans Christian Wolters fiscal del caso.

Según declaró el fiscal de la causa en el diario Times, la policía descubrió que el sospechoso habló con otro pedófilo en un foro de internet sobre "capturar algo pequeño" y "destruir la evidencia.