Caso Madeleine McCann: un amigo del principal sospechoso rompió el silencio

El hombre dijo estar "100% seguro" de que su amigo se llevó a Madeleine McCann y está arrepentido de no haber hablado antes con la policía.

A casi 15 años de la desaparición de la niña Madeleine McCann en Portugal el caso sigue sin resolverse y las autoridades de Scotland Yard aseguran que la investigación podría cerrarse en cualquier momento por falta de fondos y ante la falta de resultados durante todos estos años. 

Sin embargo, ahora el caso parece reflotar una vez más: un hombre que fue amigo de Christian Brueckner, principal sospechoso por la desaparición de la niña británica, afirmó estar "100% seguro" de que el hombre estuvo implicado en el caso y reveló varios detalles que podrían ayudar en la investigación. 

“Creo que la encontró de casualidad y que se la llevó por el impulso del momento. Creo que una vez que te convertiste en pedófilo, hay un interruptor en tu cerebro que ya no se puede apagar. Si él vio a una niña durmiendo sola en un departamento, seguramente se la llevó”, declaró Post.

El amigo del sospechoso comentó que en una oportunidad fue a la casa de Brueckner y encontró cientos de pasaportes robados. “Me dijo que los llevó en su paseo nocturno a Praia da Luz (el lugar donde los McCann vacacionaban), se subió a los balcones y atravesó las ventanas”, relató Christian Post.

El dato más importante que confesó este hombre fue una confesión que el propio Christian Brueckner le comentó. “Dijo que entraría en las habitaciones y tomaría lo que quisiera. En ese momento pensé que estaba hablando de dinero en efectivo, joyas, pasaportes. Pero ahora, ¿Quién sabe?”, expresó Christian Post, amigo del sospechoso principal del caso, que actualmente está preso por violar a una mujer de 73 años en el Algarve portugués.