Chile advirtió a los estudiantes que protestarán en los próximos días

"Toda aquella persona que altere el orden público o eventualmente cometa un delito, la policía va a actuar para detenerla" afirmó el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve.

Mañana y en el resto de la semana, estudiantes de Chile se manifestarán y realizarán un "mochilazo estudiantil", por tal motivo, el Gobierno  realizó una advertencia. Fue el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, que sostuvo hoy que las protestas de estudiantes deberán realizarse en el "marco del orden público" y que de no ser así Carabineros tendrá que actuar para recuperarlo.

"Hay algunas convocatorias realizadas para mañana lunes 6 de marzo. Esperamos que esas convocatorias legítimas a manifestarse se hagan en el marco del orden público y de la seguridad pública", destacó Monsalve, que lideró esta jornada un comité de contingencia en el Palacio de La Moneda.

Además, el funcionario afirmó que "toda aquella persona que altere el orden público o eventualmente cometa un delito, la policía va a actuar para detenerla y para llevarla al Ministerio Público".

"Creemos que el espíritu del país es tener un retorno a marzo en tranquilidad, en seguridad", advirtió, de todas maneras, Monsalve.

En el comité de contingencia de esta jornada se realizaron los últimos ajustes para este lunes, en el que se espera que la movilidad aumente en las zonas céntricas del país.

Una de las medidas anunciadas es el aumento de personal policial controlando esta movilidad en el tránsito: serán 8.000 funcionarios desplegados en el país, 3.000 de ellos en Santiago. (Télam).

Noticias Relacionadas