China: ofrecen vacunas contra la Covid-19 a quienes salgan del país
La empresa CNBG está construyendo fábricas para producir más de 200 millones de dosis por año.
Uno de los laboratorios chinos en carrera por la cura del coronavirus ofrece a los empleados de algunas empresas estatales, que tengan intenciones de viajar al extranjero a trabajar, la posibilidad de ser inoculados con dos vacunas que se encuentran en desarrollo.
Se trata de China National Biotec Group Co. (CNBG), empresa subsidiaria de la farmacéutica Sinopharm Group Co., uno de los candidatos del gigante asiático que se encuentran en la etapa de prueba en humanos.
Hasta el momento, 2.000 personas recibieron dosis experimentales de la vacuna de CNBG, sin efectos adversos obvios, según explicó el presidente de Sinopharm, Liu Jingzhen. El proyecto se basa en la utilización de una cepa muerta del nuevo coronavirus para provocar una respuesta inmune del cuerpo, aunque todavía no se sabe con certeza si puede generar infecciones o no. La efectividad podrá ser determinada durante la próxima fase, a partir de la cual miles de personas recibirán la dosis correspondiente y serán evaluadas para sacar las conclusiones correspondientes.
Frente a la disminución de casos en China, los investigadores afirman que las pruebas deben realizarse en países donde la cantidad de contagios siga en aumento. Desde la compañía señalan que, si los trabajadores de las empresas estatales hicieran uso de la vacuna, no solo estarían protegidos contra el COVID-19, sino que serían útiles para generar datos en relación a la eficacia del producto.