Choque entre trenes deja más de 100 muertos en India

Además, informaron que al menos 300 personas terminaron hospitalizadas.

El número de muertos por el accidente de trenes en India alcanzó las 261 muertes y más de 850 resultaron heridas en un accidente de tren en el estado de Odisha, ubicado en el este de India, consignaron medios locales y funcionarios.

"Se registran más de 120 muertos y la cifra aumenta pues hay muchas personas heridas de gravedad, con heridas en la cabeza", dijo a agencia de noticias AFP Sudhanshu Sarangi, director general de los bomberos de Odisha.

El tren de pasajeros Coromandel Express y un tren de mercancías chocaron cerca de Balasore, a unos 200 kilómetros (125 millas) de la capital del estado de Odisha, Bhubaneswar, según relataron testigos y responsables locales a los medios.

Un segundo tren de pasajeros también estuvo involucrado en el accidente, indicó el secretario en jefe de Odisha, Pradeep Jena.

El secretario en jefe del Estado, Pradeep Jena, confirmó -además- que "unos 850 heridos fueron enviados a hospitales", y el rescate continúa.

La oficina del subinspector general de la policía de Balasore explicó que muchos pasajeros podrían seguir atrapados bajo los vagones y se teme que el balance de fallecidos se agrave.

Amitabh Sharma, director ejecutivo de Indian Railways, dijo a la AFP que los dos trenes de pasajeros "están involucrados en el accidente" y que el "tercer tren, que estaba estacionado en el sitio, también".

"Es difícil para nosotros establecer con exactitud en este momento las cifras de víctimas y heridos", añadió Sharma.