Cisjordania: Asesinaron a un colono israelí

La rama armada del partido Al Fatah reconoció en un comunicado que sus combatientes "abrieron fuego contra un vehículo transportando a un colono" en la ruta que lleva a Hermesh, y lo "hirieron directamente".

Un colono israelí fue asesinado este martes por disparos palestinos cerca de un asentamiento del norte de los territorios ocupados de Cisjordania, informaron fuentes israelíes y palestinas.

"El herido llegó en estado crítico y tuvimos que declarar su deceso, pese a los esfuerzos del personal médico", anunció el hospital Hillel Yaffe de Hadara, en el centro de Israel, sin identificarlo.

El Ejército israelí había informado antes sobre un ataque cerca de la colonia de Hermes en el que un civil israelí había resultado herido de bala.

El ministro de Defensa israelí Yoav Gallant afirmó que las fuerzas de seguridad estaban buscando a "los terroristas responsables del ataque".

La muerte del colono israelí se da en medio de una espiral ascendente de violencia en los territorios ocupados, donde ayer las fuerzas israelíes mataron a un palestino en la ciudad de Yenín.