India

Colapso en Mumbai: ordenan a todos los hoteles de 4 y 5 estrellas ser usados para tratar pacientes con covid-19

A esos hoteles se trasladarán pacientes que necesiten estar en observación y no requieran cuidados intensivos ni suministro de oxígeno

La situación del coronavirus en India continúa empeorando. En las últimas 24 horas han registrado un récord mundial de 200.739 contagios. Una de sus ciudades más pobladas, Mumbai se tambalea bajo la segunda ola, ya que Maharashtra sigue siendo el estado más afectado.

Ante el colapso y las tasas de ocupación de camas de los hospitales de la ciudad que superan el 80%, con más del 98% del número total de camas de UCI y respiradores ocupados, la Corporación Municipal de Brihanmumbai (BMC) anunció este jueves que utilizarán los hoteles de 4 y 5 estrellas para tratar pacientes de covid-19 que no estén en estado crítico. Principalmente, aquellos que se hayan recuperado en los hospitales y ya no necesiten cuidados intensivos ni suministro de oxígeno.

"Muchas camas en hospitales privados están ocupadas por pacientes que no requieren intervención médica de emergencia, estos pacientes pueden ser tratados en instalaciones de aislamiento", dijo el departamento de salud pública a través de un comunicado.

La medida ayudará a desocupar camas para contagiados que se encuentren más graves. Los pacientes que pasarán a habitaciones de hotel serán atendidos profesionalmente por personal de los principales hospitales de Covid y su salud será monitoreada constantemente.