Colombia: suspenden a gobernador por corrupción

Es el segundo gobernador latinoamericano en ser suspendido, ya que en los últimos días sucedió con el gobernador de Río de Janeiro.

Internacional

31/08/2020 - 00:00hs

El gobernador de Vichada, Álvaro León Florez, fue suspendido de su cargo por el plazo de cuatro meses luego de ser acusado de corrupción por pagar alimentos con sobreprecios que iban destinados a comunidades vulnerables en el medio de la pandemia del coronavirus.

Según el Ministerio Público colombiano, el gobernador aprobó los convenios “sin verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos y con ello permitió sobrecostos superiores a los 300 millones de pesos, conducta con la que vulneró los principios de economía, planeación y responsabilidad”.

Asimismo, la Procuraduría señaló que el funcionario no ejerció control para “disminuir o evitar los efectos negativos sobre el patrimonio público, dadas las condiciones especiales de emergencia”.

Es el segundo gobernador latinoamericano en ser suspendido, ya que en los últimos días el gobernador de Río de Janeiro, también fue relegado de su cargo por 180 días acusado de corrupción en los contratos de salud.

Noticias Relacionadas

Nuevas manifestaciones en Bielorrusia

Para rechazar la última reelección de Alexander Lukashenko.

Otra movilización anticuarentena en Berlín desafió el aislamiento

La Policía volvió a “dispersar”ayer a unas 2.000 personas que se reunieron en la monumental columna ubicada en el parque Tiergarten del centro de la capital alemana.

Gabriel Corrado: “Producir ficción en Argentina es muy difícil”

Recordado por sus participaciones en telenovelas y programas que recorrieron el mundo, el actor apuesta hoy por el cine y la producción.

ENTREVISTA EXCLUSIVA

No habrá más cobro de roaming entre Argentina y Chile

Ambos gobiernos acordaron su eliminación. El uso de telefonía móvil, al cruzar las fronteras de ambos países, será facturado al precio local.

Se olvidó el tapabocas y fingió ser un perro para no ir preso

Curiosa actitud tuvo un hombre, quien comenzó a ladrar ante el incumplimiento de la norma.

¡Mirá el video!

El mundo superó los 25 millones de contagios de coronavirus

Seis de los diez países más afectados son del continente americano y la Argentina ocupa el undécimo puesto.

Un sismo en la Antártida repercute en la base uruguaya

Fue de 5.1° en la escala de Richter y duró 30 segundos

Un informe británico estima 85.000 muertes por coronavirus para los próximos meses

El grupo científico Sage, que elaboró el estudio principalmente sobre la población de Inglaterra y Gales, aclaró que el documento plantea “un escenario y no una predicción” y que los números que baraja están sujetos a una “incertidumbre significativa”.

El requisito de Melania Trump para mudarse a la Casa Blanca

Quiere que la residencia sea “completamente rediseñada y renovada”.