Otra movilización anticuarentena en Berlín desafió el aislamiento

La Policía volvió a “dispersar”ayer a unas 2.000 personas que se reunieron en la monumental columna ubicada en el parque Tiergarten del centro de la capital alemana.

Luego de las manifestaciones del sábado en Berlín –que fueron mandadas a reprimir por la canciller Angela Merkel– contra la gestión de la pandemia del coronavirus, las cuales juntaron a manifestantes nazis y negacionistas en las escaleras del Parlamento alemán, este domingo se produjeron nuevas concentraciones en la Columna de la Victoria, también en la capital alemana.

La Policía volvió a “dispersar”ayer a unas 2.000 personas que se reunieron en la monumental columna ubicada en el parque Tiergarten del centro de la capital alemana, en una de las tres manifestaciones que se realizaron este domingo en Berlín.

Según explicó un portavoz policial, los asistentes estaban demasiado cerca, sin tapabocas, lo que supone una violación de la Ordenanza de Protección de Infecciones de la ciudad. También se produjeron otras concentraciones en la cercana Puerta de Brandeburgo con unos 2.500 asistentes, según datos de la Policía, y en el Mauerpark, también en el centro de Berlín.

La manifestación del sábado dejó un saldo de unas 300 personas detenidas. La misma reunión a unas 38.000 personas. Durante esa protesta, los manifestantes, que portaban banderas del antiguo Reich y símbolos nazis, accedieron a las escaleras del Reichstag, sede del Parlamento alemán, tras saltar las vallas policiales.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, condenó enérgicamente la irrupción de manifestantes en las escaleras del edificio del Reichstag, durante las protestas de ultraderecha de la jornada pasada en Berlín.

Noticias Relacionadas