Alemania: una nueva marcha anticuarentena y tensión con la Policía
La mayoría de los manifestantes eran grupos de ultraderecha.
Pese al gran operativo policial para evitar que la movilización se realizara, miles de personas marcharon ayer en Berlín contra las restricciones por la pandemia.
En su mayoría grupos de ultraderecha, sin barbijos y sin respetar el distanciamiento social, se reunieron primero en la icónica Puerta de Brandeburgo para participar en lo que se llamó el “Festival de la libertad y la paz”.
La Policía de la capital ordenó la disolución de la marcha que se reagrupó ante la Columna de la Victoria, donde se concentraron unas 30.000 personas. El gobierno había prohibido la convocatoria, porque en la protesta anterior no se respetaron las normas.
Los organizadores apelaron la decisión ante un tribunal que autorizó el desarrollo de la misma, pero con la condición de que se cumplan las normas sanitarias, algo que por supuesto no ocurrió.
La jornada de reclamos se hizo en medio de un repunte de las infecciones en gran parte de Europa, incluyendo Alemania, donde los contagios volvieron a los niveles de mayo y abril. Ayer las autoridades alemanas anunciaron 1.479 nuevos casos en las últimas 24 horas.