Grecia lucha contra los incendios forestales
Bomberos y un helicoptero trabajan para apagar las llamas del bosque griego de Dervenochoria. El humo afectó a Suiza, en donde hubo más de 200 evacuados.
Dos quebradas se desbordaron tras fuertes lluvias, arrasando con casas y un puente.
19/07/2023 - 00:00hs
Un aluvión de barro y agua dejó al menos 14 muertos en la localidad de Quetame, en el departamento colombiano de Cundinamarca. La información fue confirmada
ayer por el gobernador de dicha región, Nicolás García. Hay otras seis personas heridas y un número indeterminado de desaparecidos.
“Desde la 1.30 de la mañana trabajamos en el Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender la emergencia en el municipio de Quetame. A esta hora ya son 14 los cuerpos hallados sin vida, 6 las personas halladas con vida y remitidas a puestos de salud y hospitales de la provincia y del departamento del Meta y Villavicencio”, comunicó García.
El director de Defensa Civil, Jorge Díaz, añadió que “se habla de 11” personas desaparecidas que habitaban en alguna de las 20 viviendas arrasadas por la avalancha de piedra y barro.
Las fuertes lluvias provocaron el desborde de dos quebradas en la madrugada del martes que arrasaron parte del caserío de Naranjal, situado en la zona rural de Quetame. La avalancha arrasó con varias casas, un puente y ocasionó también el cierre de la carretera que va de Bogotá a Villavicencio, capital del departamento del Meta y una de las despensas agrícolas del país.