Murieron 55 ballenas encalladas en la costas de Escocia
Creen que la manada siguió a una hembra que llegó a la orilla cuando tuvo problemas para dar a luz.
Fueron encontradas 55 ballenas piloto encalladas en las costas de Escocia.
El terrible descubrimiento se dio en la playa Traigh Mhor en la Isla de Lewis, a donde rescatistas marinos, personal de la guardia costera y policías llegaron y se encontraron con la impactante imágen.
Casi 60 marinos tendidos sobre la arena desde la madrugada del domingo. De esas, se descubrió que sólo 15 aun tenían vida. Asimismo, sólo una de ellas pudo ser reflotada al estar todavia en el agua.
En cuanto al resto, los equipos de rescate decidieron que debían ser sacrificadas después de considerar la poca profundidad de la playa, las condiciones de las olas y cuánto tiempo habían estado fuera del agua.
De igual manera, se continua investigando que pudo haber causado la muerte de los animales, aunque sí existe la teoría de que las ballenas habrian encallado luego de seguir a una hembra que llegó a la orilla cuando tuvo problemas para dar a luz.
En este sentido, un representante de la organización British Divers Marine Life Rescue explicó: "Las ballenas piloto destacan por sus fuertes lazos sociales, por lo que suele pasar que cuando una ballena se mete en problemas y se queda varada, el resto la sigue", y agregó: "Un resultado triste para esta manada y obviamente no es el resultado que todos esperábamos".