Más de 400 personas murieron en una secta de Kenia

Murieron luego de realizar un ayuno extremo en el marco de la reunión de una secta religiosa.

Kenia se convirtió en el escenario de un caso dramático conocido como “la masacre de Shakahola”, donde más de 400 personas murieron luego de realizar un ayuno extremo en el marco de la reunión de una secta religiosa.

“Nuestro equipo médico legal pudo exhumar 12 cuerpos hoy”, declaró a la prensa la prefecta de la región de la costa, Rhoda Onyancha, quien añadió que el “balance total” es “de 403 muertos”, aunque se espera que haya más cuerpos.

Por esa razón, avanzaron con la búsqueda en las fosas comunes halladas en una zona de las costas kenianas, cerca de tres meses después del descubrimiento de las primeras víctimas. Según la Policía, los cuerpos son de adeptos de la Iglesia internacional de la Buena Nueva.

Esta secta fue creada por el pastor Paul Nthenge Mackenzie, quien tenía la idea de ayunar hasta la muerte para “encontrarse con Jesús”. Mackenzie es un exchofer de taxi que está detenido desde el 14 de abril y será procesado por “terrorismo”, entre otros cargos.

En tanto, otras 16 personas son acusadas de pertenecer a un grupo de hombres encargados de velar para que ningún adepto cesara el ayuno o escapara del bosque, situado cerca de la ciudad costera de Malindi.

Noticias Relacionadas