Coronavirus: destinarán 100 millones de vacunas a los países más pobres

El Serum Institute of India prevé producir la vacuna desarrollada por las empresas farmacéuticas sueco-británica AstraZeneca y estadounidense Novavax.

La Alianza Mundial para la Vacunación (Gavi) anunció la fabricación de 100 millones de dosis suplementarias de las futuras vacunas contra el coronavirus para los países más pobres. En asociación con Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, y con la Fundación Bill y Melinda Gates, la producción contará con una financiación de 200 millones de dólares.

El Serum Institute of India prevé producir la vacuna desarrollada por las empresas farmacéuticas sueco-británica AstraZeneca y estadounidense Novavax. Asimismo, informaron que el fármaco tendrá un valor de 3 dólares por dosis.

La iniciativa promovida por la Gavi y la Fundación Bill y Melinda Gates en agosto hará posible que el instituto indio aumente su capacidad de producción. Una vez que la Organización Mundial de la Salud haya aprobado una o más vacunas, recién entonces podrán distribuirse las dosis en los países de ingresos bajos y medios. Sin embargo, la OMS estima que esto ocurrirá durante el primer semestre de 2021.

AstraZeneca pretende que su potencial vacuna esté a disposición en 61 países, mientras que Novavax planea proveer a los 92 países apoyados por el mecanismo Covax.

El director de la Alianza Mundial para la Vacunación, Seth Berkley, aseguró en un comunicado que “Ningún país, rico o pobre, debe quedarse en la cola del pelotón en lo que concierne a las vacunas contra la Covid-19”.

Noticias Relacionadas