Nuevas acciones ofensivas por parte de Azerbaiján en Nagorno-Karabaj

La paz en el territorio es un anhelo que lleva más de un siglo, ya que la disputa comenzó luego de la caída de la Unión Soviética.

Desde temprano, en el territorio de Nagorno-Karabaj, comenzaron a emplearse nuevas acciones ofensivas. Esta vez con lanzallamas pesados TOS-1A. El uso de estos dispositivos militares, según medios locales, cambia el escenario del enfrentamiento y lo pone en una escala por encima de lo que se venía utilizando.

Además, la fuerza azerbaiyana dice haber destruido por completo el regimiento armenio de fusileros motorizados en el territorio. Desde el otro lado anunciaron: "Azerbaiyán no deja otra opción que usar armas de gran radio de destrucción"

El conflicto Nagorno-Karabaj trajo un nuevo capítulo durante este domingo, ya que las naciones de Azerbaiyán y Armenia reavivaron un enfrentamiento que había comenzado tras la caída de la Unión Soviética.

Ambas, durante la jornada de éste domingo, habían anunciado la ley marcial, que preveía la situación que hoy están viviendo. Azerbaiyán, a las pocas horas de haberse comunicado la medida, ya estaba festejando la toma de un nuevo punto de control, que había perdido en los años '90.

Armenia, por su parte, pidió que no intervenga Turquía, su otro enemigo, aliado de Azerbaiyán. Sin embargo, los azerbaiyanos habrían utilizado aviones F-16 de la Fuerza Aérea Turca, que habían llegado al país con el pretexto hacer "maniobras".

Este lunes, el Ministerio de la provincia secesionista, comunicó la cantidad de bajas en el enfrentamiento, que dejó como saldo 15 nuevos soldados armenios muertos (32 en total) y cinco civiles azerbaiyanos y dos armenios perdieron la vida.

Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, pidió este domingo el cese "inmediato" de las actividades militares en la región y el regreso "sin demora a las negociaciones".

 

 

 

src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ÚLTIMAHORA‼️ #URGENTE‼️

Se confirma una guerra abierta entre ???????? Armenia y ???????? Azerbaiyán. pic.twitter.com/rzBXTvMnWA

— ???????????????????????????????? ???????????????????? (@Finanzas_Times) September 27, 2020