Croacia abrió sus fronteras y no obligará a guardar cuarentena a quienes lleguen al país

Con 2.176 contagios y 87 muertes por coronavirus, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Croacia iniciará mañana la tercera fase de flexibilización de la cuarentena.

Croacia abrió este fin de semana sus fronteras tanto para sus ciudadanos como para extranjeros que necesiten viajar por motivos económicos o comerciales, y no impondrá cuarentena obligatoria a quienes lleguen al país, informó hoy el ministro del Interior, Davor Bozonovic.

El funcionario aclaró en un comunicado que la apertura no es indiscriminada sino que “la justificación de entrada será evaluada por la policía fronteriza en conformidad con las recomendaciones y leyes”, según la agencia de noticias EFE.

Bozinovic dijo que por ahora no se someterá a pruebas de coronavirus ni se obligará a guardar cuarentena a quienes ingresen en Croacia, pues el gobierno confía en el cumplimiento de medidas de prevención tales como el distanciamiento social.

Con 2.176 contagios y 87 muertes por coronavirus, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Croacia iniciará mañana la tercera fase de flexibilización de la cuarentena, que incluye la reapertura de parques, restaurantes y centros comerciales, y el aumento de 5 a 40 la cantidad de personas que puede participar de una reunión.