Daniel Sturla dijo que el Papa Francisco podría llegar a Uruguay hacia finales del 2024

El Arzobispo de Montevideo expresó que habló el mes pasado con el Papa Francisco sobre su posible visita al país vecino.

Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, expresó ayer precisó que habló el mes pasado con el Papa Francisco sobre su posible visita a Uruguay.

“Yo estuve en febrero con él, y lo que él me dijo fue si voy a la Argentina, voy al Uruguay”, contó Sturla ante el medio Arriba Gente y explicó que la visita del Sumo Pontífice “depende de la salud del Papa y de la situación argentina”.

Consultado acerca del momento del año en que se concretaría dicha visita, el cardenal dijo que “el Papa no suele venir a los países que tienen un tema electoral, un proceso electoral, entonces yo creo que una posibilidad sería que viniera enseguida de la segunda vuelta, pero es mío nomás”, comentó Daniel Sturla.

Vale remarcar que los frecuentes problemas de salud de Francisco han limitado mucho su pontificado que, en los primeros tiempos, estuvo dedicado a acercar a la Iglesia Católica a la periferia, como él se refiere a las comunidades católicas fuera de Europa.

En junio pasado, Francisco se sometió a una operación para reparar una hernia en la pared abdominal y eliminar adherencias intestinales. En aquella oportunidad permaneció internado por nueve días.