Debido a "reacciones alérgicas", Moderna detiene la administración de un lote de vacunas

Al menos 10 personas sufrieron una "posible reacción alérgica grave" y tuvieron que ser asistidos por el personal de la salud.

Según funcionarios de la Salud de California, Estados Unidos, recomendaron a los proveedores de vacunas que detengan la administración de un lote, tras presentarse un nivel alto de reacciones alérgicas en los pacientes.

De acuerdo con el comunicado que enviaron las autoridades competentes, se sospecha que el lote 041L20A de la farmacéutica antes mencionada, ha causado eventos negativos en perjuicio del paciente mayor al normal.

Al menos 10 personas resultaron perjudicadas por este "incidente" y tuvieron que ser asistidos médicamente durante las últimas 24 horas luego de la inyección.

La preocupación mayor es que del mismo lote, se distribuyeron más de 330 mil vacunas a 287 proveedores en todo el estado, aunque por el momento no se han notiicado nuevos eventos relacionados.

"Por precaución extrema y también reconociendo el suministro extremadamente limitado de vacunas, estamos recomendando que los proveedores usen otro inventario de vacunas disponible y pausen la administración de vacunas del lote 041L20A de Moderna", explicó Erica Pan, epidemióloga estatal.