Derrumbe en Miami: un bombero rescató a su hija de 7 años de entre los escombros

Durante este viernes, los rescatistas encontraron cuatro cuerpos, y la alcaldesa de Miami-Diade, Daniella Levine Cava, firmó una orden de emergencia para demoler la parte restante del edificio.

No son buenas las noticias para los familiares de las vícitimas del derrumbe en Miami, ya que según confirmaron las autoridades locales, demolerán lo que resta del edificio por motivos de seguridad. 

En las últimas horas, un bombero encontró a su hija de 7 años entre los escombros, lo que conmocionó a todo el mundo, ya que el hombre se encontraba realizando tareas de rescate en el edificio derrumbado.

“Le puedo decir que fue él quien la bajó desde los escombros”, afirmó una compañera, antes de soltar el llanto, también por su noveno día de intensa búsqueda.

Además, agregó que es un momento difícil para todos los que trabajan y a su vez también para los familiares de las víctimas que permanecen expectantes ante la búsqueda incesante. "Todos, el equipo de él y el equipo nuestro, estuvimos con él cuando bajó a su hija".

Si bien la noticia ya está confirmada, su compañera, Margarita Castro, no quiso dar más detalles por respeto al rescatista. "Es un bombero de Miami, no es de nuestro departamento. Le queremos rendir respetos a ese departamento, que ellos sean quienes den la noticia de su propio bombero".

El edificio se derrumbó la semana pasada en Miami, donde varios argentinos están desaparecidos y algunos, como el actor Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, gracias a un golpe de fortuna se salvaron de milagro.